El proyecto

Conócenos

Como contribución a este hito histórico de Vigo Puerto Base (salida y llegada) de cruceros y en colaboración con el Puerto de Vigo, las fundaciones, del Puerto de Vigo, la Isla de San Simón y la Xunta de Galicia, decidimos poner en marcha la primera fase del proyecto "venasansimon.com".

Este proyecto nace con cinco objetivos:

  1. Potenciar el Puerto y la Ciudad de Vigo, a través de su Ría e historia.
  2. Hacer un paquete de excursiones para ofrecer a cruceristas e intentar que el mayor numero posible se quede y conozca nuestra ciudad y su entorno.
  3. Potenciar la llegada de Turistas en autobús, tren, avión, etc.
  4. Tratar de que los vigueses y vecinos de ayuntamientos limítrofes conozcan y disfruten el patrimonio histórico que se esconde en La Ría.
  5. Aprovechar la isla para dar a conocer la gastronomía de Galicia, a través de sus recetas y restauradores.

CONCLUSIONES

Creemos que con esta iniciativa solventamos una carencia promocional de muchos años, ya que con los pre-test que hemos elaborado en base a las visitas realizadas como experiencia piloto durante 2010, uno de los datos más destacados era el desconocimiento de los propios vigueses en relación a la verdadera historia de su Ría y batallas navales.

Las visitas foráneas, se veían sorprendidas por una historia que desconocían completamente, ya que hasta la fecha, todas las visitas y excursiones de la Ría, tenían carácter paisajístico exclusivamente.

La promoción de la Isla de San Simón, no sólo repercutirá en positivo a la villa de Redondela, a cuyo Concello pertenece, sino que todo el tejido empresarial relacionado con el sector turístico de Vigo y su entorno, se beneficiará de la prestación de todo tipo de servicios: transportes públicos, restauración local, souvenirs, hotelería, etc con lo que supone de potencialidad para la generación de nuevos puestos de trabajo, y en definitiva una pequeña aportación para la riqueza de la ciudad de Vigo y su área de influencia en estos tiempos en los que tanto necesitamos ideas emprendedoras que aporten su granito de arena para salir de esta crisis económica que estamos padeciendo.

© Viaxes Loa

Protección de Datos | Todos los derechos reservados.